Hub Alimentos abre convocatoria para emprendimientos iniciales y avanzados

Hub Alimentos abre convocatoria para emprendimientos iniciales y avanzados
Convocatoria para emprendedores.

                                   Un programa de formación de competencias para emprender en la industria alimentaria, mentorías, validaciones de prototipo, plan de negocios, formulación de proyecto, pitch para levantar financiamiento, reporte de innovación, son algunos de los beneficios que ofrece el Hub Alimentos, para apoyar a emprendimientos iniciales o avanzados de la mesoregión de O’Higgins, Maule y Ñuble que participen en esta primera generación.

Las áreas definidas por la convocatoria que busca a los nuevos protagonistas de la industria alimentaria para llevarlos al siguiente nivel, son: diseño de envases y embalajes, desarrollo de nuevos productos, ingredientes y aditivos, valorización de residuos o servicios para la industria alimentaria vinculados a la comercialización, logística y operación.

“El desarrollo de nuevos productos alimentarios es un proceso complejo desde el punto de vista técnico y comercial, que requiere conocimiento especializado para el diseño, formulación, procesamiento y escalamiento. Además, es un proceso de abordaje necesariamente interdisciplinario, donde convergen las técnicas de procesamiento, tecnologías de conservación, envases, la legislación vigente, los aspectos de calidad, de sustentabilidad y seguridad alimentaria, entre otros, como aspectos fundamentales a tener a la vista frente al desafío de desarrollar un producto. Esperamos, a través de la experiencia de las entidades que participan del Hub Alimentos, ofrecer respuestas para solucionar problemáticas y fortalecer el trabajo que están realizando empresas y emprendedores del rubro alimentario”, expresó el director del Hub Alimentos UTalca, Michel Leporati.

Personas naturales o jurídicas pueden ser postular a la Primera Generación de Emprendedores Hub Alimentos, que ofrece un ambiente colaborativo de trabajo especializado, con acceso a redes y servicios brindados por la Casa de Estudios junto a Fundación Innova y el Centro de Estudios en Alimentos Procesados para potenciar el sector alimentario mesoregional, fortaleciendo e incrementando la sofisticación de sus productos, servicios y procesos en la cadena de valor de los alimentos.

“Aumentar la productividad, competitividad y calidad de los productos y servicios es fundamental para el sector alimentos. Especialmente en regiones, nos interesa promover la innovación en pymes para que puedan generar una oferta más diversificada e incorporar más tecnología a sus procesos. Por esta razón, Hub Alimentos abrió esta convocatoria para aprovechar el potencial de emprendimientos y pymes, entregando formación, mentoría y conectándolas con otros actores para acelerar su entrada exitosa al mercado", comenta Raphael Zúñiga, director regional CORFO Maule.

La convocatoria online estará disponible hasta el 30 de septiembre a través del sitio web www.hubalimentos.cl para quienes tengan interés en agregar valor a los alimentos con características diferenciadoras o funciones tecnológicas de interés para la industria alimentaria, así como también, para que ellos que cuenten con proyectos que ayuden para mejorar la experiencia de consumo vinculada al packaging, respondiendo a las tendencias de sustentabilidad actuales.