Hospital de Linares suma moderno equipamiento clínico y quirúrgico

Hospital de Linares suma moderno equipamiento clínico y quirúrgico
Modernos equipos llegan al hospital de Linares.

                               Una inversión superior a los 123 millones de pesos significó la adquisición por parte del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares de nuevo equipamiento clínico y quirúrgico.

Los 16 monitores multiparámetros de alta complejidad, junto a sus accesorios para reposición de los existentes y la ampliación de las camas UTI, tuvieron un costo de 68 millones de pesos.

En tanto la compra de set de traumatología de última generación para la realización de cirugías de la especialidad, como intervención en rodillas, prótesis de caderas y otras, que benefician directamente a los usuarios , representó una inversión de más de 54 millones de pesos.

DIRECTOR

Con estos nuevos equipos estamos reemplazando a aquellos que ya tienen tiempo de utilidad y en el caso de la Unidad de Tratamiento Intensivo vamos a transformar camas básicas a críticas, es decir, tendremos capacidad de recibir a más pacientes en esta Unidad de Paciente Crítico”, dijo el director del centro de salud, Nolasco Pérez.

Sostuvo que “la adquisición del kit de traumatología, consistente en una mesa quirúrgica y sus respectivos accesorios, nos permitirá complejizar nuestra prestación en esta área, donde podemos realizar implantes de prótesis de caderas completas entre otras, lo que viene a facilitar el acceso a las atenciones para los pacientes, porque podemos realizarlas en nuestras dependencias, evitando el traslado de pacientes a otros hospitales”, subrayó.