Grave problema de acumulación de basura en la montaña linarense

Grave problema de acumulación de basura en la montaña linarense
El manejo de la basura en la montaña sigue siendo un tema grave en la época estival.

                                                   Cada verano se repite la historia. Estos días nuevamente ha quedado de manifiesto la urgencia de regular el manejo de la basura en los sectores montañosos de Ancoa y Achibueno.

El jefe de emergencia comunal, Marcelo Retamal indicó que en cada recorrido los camiones recolectores sacan 10 toneladas de desechos desde la zona precordillerana. “Es un problema grave. Nuestro llamado es para que la comunidad nos colabore y traiga la basura”, dijo el personero.

El camión recolector viaja al Cajón Ancoa los días lunes, miércoles y viernes y el servicio en la zona de Ancoa se desarrolla los lunes, miércoles y sábado. “Los camiones no dan abasto con tanta basura e incluso no lograr llegar a todos los rincones. No se puede responsabilizar de todo a la municipalidad. Nosotros hacemos el máximo de esfuerzo, pero la comunidad no nos colabora”, comentó.

Sostuvo que dado este fenómeno esperan potenciar los recorridos y ampliarlos si es posible, “pero la tarea es de todos. Todos debemos sumarnos a esta cruzada, potenciar el reciclaje y no dejar todo en los contenedores habilitados”, insistió.