Gobierno anuncia modernización de “Taxi Buses San Ambrosio”

Gobierno anuncia modernización de “Taxi Buses San Ambrosio”
Las micros en Linares tienen una antigüedad promedio de 18 años.

                                      El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Carlos Palacios anunció un fuerte plan de inversión para apoyar el recambio de los microbuses San Ambrosio de la ciudad de Linares y que en promedio presentan una antigüedad de 18 años.

En esta ciudad diariamente hay problemas con el transporte público, principalmente de la Línea San Ambrosio. Las máquinas quedan paralizadas debido a problemas mecánicos y las quejas de los usuarios son permanentes.

“Quiero informar que en la última sesión de Consejo Regional- y agradecemos a tofos los Cores-se aprobaron mil 500 millones de pesos en el marco del Programa de Chatarrización. De estos dinero, y así fue el acuerdo, una suma significativa tendrá como objetivo apoyar a los integrantes de la Línea San Ambrosio de Linares. No es un misterio que la actual flota tiene un desgaste natural y en promedio suman una antigüedad de 18 años, es decir, una de las más altas de la región”, dijo el titular de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

WI FI Y GPS

Carlos Palacios señaló que el plan de apoyo traerá distintas novedades para Linares. “Nos estamos haciendo cargo con cosas reales y concretas. En muy  tiempo vamos a contar con el denominado perímetro de inclusión en Linares, lo que significa que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones va a subvencionar al transporte público en la comuna, permitiendo modernizar la flota. Los empresarios están de acuerdo y el próximo año debemos incorporar 10 microbuses con un máximo de antigüedad de cinco años y a los menos dos máquinas tendrán acceso universal para fortalecer la inclusión. Además vamos a instalar más refugios peatonales, las micros tendrán GPS y Wi Fi, y deberán cumplir con recorridos los fines de semana y en los sectores más apartados de la ciudad garantizando el transporte de las personas en los horarios más complejos”, acentúo.