Gobernadora no será candidata a alcaldesa por Linares y entrega amplio respaldo a edil Mario Meza

Gobernadora no será candidata a alcaldesa por Linares y entrega amplio respaldo a edil Mario Meza
Claudia Jorquera no será postulante a alcaldesa por Linares y entregó su apoyo a la reelección de Mario Meza Vásquez.

                             Lo habíamos indicado en Séptima Página Noticias en el sentido que el mes de octubre sería clave para definir las candidaturas a alcaldes o alcaldesas en todas las comunas del país y obviamente en la ciudad de Linares.

En el caso de “Chile Vamos” con insistencia se planteó el nombre como postulante al principal sillón de la comuna de la actual gobernadora provincial, Claudia Jorquera Coria.

“NO SOY CANDIDATA”

La trabajadora asistencial y militante de la UDI confirmó a Séptima Página Noticias que no será postulante y que entregó un amplio respaldo a la reelección del alcalde Mario Meza (RN). El principal impulsor de la postulación de Jorquera Coria era el diputado por el Maule sur, Rolando Rentería Möller.

“La verdad es que yo agradezco la confianza y el apoyo del diputado Rolando Rentería dado que hemos trabajado mucho tiempo juntos. Sin embargo nosotros formamos parte de un pacto, que es el ‘Chile Vamos’ y en ese contexto lo que nosotros hemos acordado es que los alcaldes que forman parte de este bloque y van a la reelección se van a mantener. En el caso de Linares es así y el alcalde Mario Meza cuenta con todo nuestro apoyo como coalición de Gobierno”, dijo la autoridad.

Claudia Jorquera agradeció el cariño de la comunidad expresado en algunos sondeos por Internet donde le daban un gran apoyo político. “Quiero decir que yo no voy de candidata y vamos a trabajar para que el alcalde (Mario Meza) continúe liderando la comuna”, subrayó.

AGRADECE APOYO

 “Quiero agradecer el gesto de la gobernadora Claudia Jorquera y el apoyo a nuestra gestión. Decir que en el mes de abril de 2020 voy a definir mi futuro político y la opción electoral que vamos a seguir. Hemos realizado un gran trabajo por el desarrollo de Linares, hemos alzado la voz y estamos materializando muchas obras de adelanto. Por eso valoró el respaldo de nuestra gobernadora”, dijo el alcalde Mario Meza.