Estudiantes del liceo “Valentín Letelier” destacan en Congreso de Ciencia y Tecnología

Estudiantes del liceo “Valentín Letelier” destacan en Congreso de Ciencia y Tecnología
Estudiantes del liceo "Valentín Letelier" de Linares.

                                          Alumnos del Taller de Investigación del liceo Bicentenario “Valentín Letelier” de Linares clasificaron a la etapa regional del Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECYT 2019), en su versión IX, que es organizado por la Universidad de Talca a través del PAR Explora de Conicyt en la Región del Maule.

Se trata de una instancia que cuenta con el respaldo y apoyo permanente de los profesores Leonardo Jaque y Leonardo Núñez.

Los proyectos que fueron trabajados por los estudiantes y preparados con la asesoría de los docentes tienen relación en ¿cómo potenciar el desarrollo de la industrialización a nivel local en el área agroalimentaria? A cargo del equipo de compuesto por los secundarios Pedro Calabrán (3°D), Patricio Opazo Muñoz (2°I), Felipe Cisternas Vásquez (2°K) y Catalina Figueroa Bahamondes (3°D); y el trabajo “Iridiscencia: bienestar mental de la comunidad escolar LGBT+”, trabajado por los alumnos Emily Villar Llanos, Matías Hormazábal Norambuena, Karla Lupallante Barros y Francisca Vásquez Villalobos, todos del 2°K.

El jurado, integrado por científicos de la Universidad de Talca y diversas universidades nacionales, analizaron entre otros aspectos de las investigaciones su original y no ser demostraciones de principios o teorías científicas.

De esta forma el liceo “Valentín Letelier” clasificó sus dos proyectos presentados para la etapa regional, donde se medirá con investigaciones realizadas por alumnos de las ciudades de Talca y Curicó.