Entregan elementos de seguridad y herramientas a ZeoMaule en la localidad de Quinamávida

Entregan elementos de seguridad y herramientas a ZeoMaule en la localidad de Quinamávida
Entregan aportes a ZeoMaule.

                 En la localidad de Quinamávida, de la comuna de Colbún se encuentra la empresa familiar ZeoMaule, cuyo yacimiento de zeolita tiene dos pertenencias mineras llamadas “Toba 1 al 8” y “Hortencia de 1 al 33”.

Su dueño es Roberto Urrutia, quien junto a su familia emprendedora comercializan zeolita natural y de forma nativa del mineral, entre otras modalidades.

Gracias a su empuje y su espíritu visionario, el empresario junto a su familia recibieron un importante aporte para potenciar su trabajo. Se trata de una entrega de “Fondos de Implementación del Programa FNDR de Minería”, el cual fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto y los consejeros regionales.

La coordinadora de políticas mineras, Katherinne Tello junto a la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el presidente del consejero regional, Rafael Ramírez;  y el director regional de SERNAGEOMIN, Rodrigo Parada, brindaron este significativo reconocimiento a dicho emprendimiento local.

“Hoy estamos haciendo la primera entrega de recursos del fondo destinado para poder aumentar la seguridad y productividad en las faenas. Estamos muy contentos de poder entregar estos recursos, ya que los pequeños mineros artesanales de la región requieren del apoyo del Gobierno para poder seguir haciendo sus labores. La faena minera ZeoMaule es única dentro de Chile y también única dentro del mundo, ya que solamente en Chile e Israel se encuentra este mineral, el cual es utilizado para tratamientos de agua, para la agricultura, para suplemento alimenticio e incluso se ha estado investigando para el tratamiento contra el cáncer”, indicó Katherinne Tello.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, destacó que esto se enmarca en el interés de seguir ayudando a la pequeña minería, “y con ella hemos ido aprendiendo que genera empleo, que mantiene a familias durante tanto tiempo, especialmente ustedes que son dignos de destacar”.

“Siempre estamos trayendo y llevando buenas noticias como consejeros regionales. Y esas buenas noticias es producto de que tenemos una cantidad importante de recursos en nuestra región, para favorecer actividades como ésta”, destacó el presidente del consejo regional, Rafael Ramírez.

EMPRESARIO

Por último, Edgardo Hernández, hijastro del empresario, comentó estar muy agradecido por los recursos recibidos por parte del Gobierno Regional. “Son recursos e implementos que no esperábamos y nos hicieron postular a este proyecto, que salió aprobado y gracias al aporte del Consejo Regional y de Katherinne Tello, es una ayuda que nos viene muy bien, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, dijo en representación de la familia beneficiada.

Cabe destacar que entre los elementos entregados están: insumos de protección de personal, zapatos de seguridad, carretillas, entre otras herramientas que sin duda apoyarán la labor de los trabajadores.