En Longaví se refuerza las medidas de prevención en días de confinamiento absoluto en el área urbana

 En Longaví se refuerza las medidas de prevención en días de confinamiento absoluto en el área urbana
En Longaví se refuerzan las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

                                    La comuna de Longaví sumó hoy 412 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y actualmente el sector urbano se encuentra en cuarentena obligatoria.

En este escenario la autoridad ha dispuesto un reforzamiento de las medidas de prevención con la finalidad de evitar la transmisión del virus. “Hoy día vamos a reforzar las medidas sanitarias, como lo hemos estado haciendo, así que esta tarde empezará la sanitización de espacios públicos, primero en el radio urbano, donde tenemos la cuarentena decretada, y al mismo tiempo habrán equipos del municipio en el sector rural, porque la idea es que todo nuestro Longaví tenga estas medidas que ayudan a mitigar los contagios”, dijo el alcalde Cristián Menchaca.

El plan de sanitización contempla además los sectores de Villa Longaví, Paine, La Conquista, Las Mercedes, Los Cristales, La Sexta, Chalet Quemado, El Carmen, El Sauce y Lomas de la Tercera. “Quiero agradecer a la empresa privada que nos están colaborando con tractores y turbos pulverizadores. Destacar el apoyo de Agrícola Las Moras, Ver Frut y  Río Melado”.

ATENCIÓN DE PÚBLICO

Finalmente la autoridad informó que están habilitadas en los sectores de Alto de Llollinco, en el sector poniente de la comuna y la localidad de La  Quinta, en el área oriente las oficinas de atención de público para que los vecinos y vecinas puedan tramitar sus permisos colectivos  o temporales. Habrá funcionarios municipales apoyándolos.