En estado grave permanece en el hospital de Linares agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González Colville contagiado de Covid-19

En estado grave permanece en el hospital de Linares agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González Colville contagiado de Covid-19
Según su sobrino, Jaime González, el agroclimatólogo no presenta enfermedades de base complejas y se mantiene estable dentro de su gravedad.

Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

                    En estado de gravedad debido a una afección pulmonar producto del Covid-19 se encuentra el reconocido agroclimatólogo y académico de la Universidad de Talca, Patricio González Colville.

El profesor e investigador fue internado ayer jueves en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”  de Linares por una afección pulmonar y permanece en coma inducido y conectado a respirador artificial, contó su familia a Cooperativa Regiones. 

Según su sobrino, Jaime González, el agroclimatólogo no presenta enfermedades de base complejas y se mantiene estable dentro de su gravedad.

"Estamos muy shockeados. Patricio pensó que era un resfrío común. Es un hombre muy respetuoso de las normas, salía muy poco. No sabemos cómo se contagió del Covid-19. Está en la UCI, con un coma inducido y asistido", relató.

"Nos gustaría agradecer a todas las personas que nos han llamado y que han manifestado su preocupación por Patricio. Al parecer es un hombre muy querido, por lo que estaremos informando sobre su estado de salud", indicó.