Empresa Bear Berry sigue desarrollando plan de sanitización preventivo de Covid-19

Empresa Bear Berry sigue desarrollando plan de sanitización preventivo de Covid-19
Bear Berry sigue realizando operativos de sanitización en diversos sectores de Linares.

                                 La empresa Bear Berry del empresario Alamiro Garrido Cáceres ha seguido desarrollando su plan de sanitización en diversas poblaciones de la ciudad de Linares con la finalidad de prevenir la transmisión de Coronavirus.

El último operativo se realizó en el sector “Villa Camus” en el lado norte de la comuna. Con maquinaria, personal y productos de la compañía se realizó esta labor con la finalidad de  contrarrestar posibles contagios por Covid-19 en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Esta labor también la desarrollan los municipios de toda la Región del Maule y el país.

OMS

Los planes de sanitización no están exento de polémica dado que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que rociar las calles con desinfectantes no sólo tiene nulos resultados para combatir el Coronavirus, sino que también podría ser peligroso para la salud.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad. Es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos. “Las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección de la COVID-19. Rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”, prosigue.

Asimismo, explica que el cloro y otros productos químicos pueden causar irritación en los ojos y la piel, broncoespasmos y generar problemas gastrointestinales.