Emotivos funerales de profesor jubilado fallecido por Covid-19

                                   Emotivo fue el homenaje que la comunidad longaviana y linarense brindó al profesor jubilado Oscar Irribarra Ríos, fallecido a consecuencia del Covid-19.

Sus restos fueron trasladados desde Santiago durante esta jornada e inmediatamente sepultados en el Parque Jardín “Las Rosas” de Linares.

A las puertas del Campo Santo llegaron familiares, vecinos, amigos y compañeros del Partido Socialista, colectividad que el año pasado lo premió por su compromiso social y político.

“Una pena. Estoy devastado. El año pasado lo premiamos, fue a Europa y hoy fallece a raíz de este virus. Mi pésame para su familia”, dijo el consejero regional y ex gobernador de Linares, Rodrigo Hermosilla.

El padre Juan Pinto realizó una pequeña celebración religiosa antes que el cuerpo del docente fue sepultado en este recinto del lado sur-oriente de Linares.

Al adiós del profesor concurrieron muchas personas que colocaron globos blancos en sus vehículos y lanzaron flores a la pompa fúnebre. También se tocaron bocinazos y se ubicó un lienzo en las puertas del recinto recordando al maestro por parte de la comunidad de Miraflores, donde tenía su residencia.

Una despedida muy dolorosa y triste dada las restricciones que existen por la pandemia del Coronavirus en materia de funerales.

Irribarra de 79 años estuvo internado en el hospital base de Linares y posteriormente trasladado a la capital donde dejó de existir debido al contagio de esta enfermedad. Es la primera víctima de Covid-19 de la provincia de Linares y la segunda en el Maule, recordando el fallecimiento de un hombre de 44 años de edad la semana pasada en Molina.

Su familia agradeció las muestras de cariño y apoyo en este difícil momento.