Emblemático caso policial: primo de Cristóbal Lobos fue condenado a 120 horas de trabajo social por cuasidelito de homicidio

 Emblemático caso policial: primo de Cristóbal Lobos fue condenado a 120 horas de trabajo social por cuasidelito de homicidio
: :

Autor: septimapaginanoticias.cl

                       El abogado querellante Huber Hidalgo confirmó que el primo de Cristóbal Lobos Vivanco fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario al aceptar su responsabilidad por el cuasidelito de homicidio del ex estudiante del liceo “Diego Portales” de Linares.

(ESCUCHAR AUDIO) Se trata de un caso policial emblemático. El joven murió en las aguas del río Achibueno en el mes de junio de 2019. Su cuerpo fue encontrado en la zona de Los Remolinos (Palmilla) tras semanas de trabajo por parte de los equipos de rescate y socorro.

Desde allí se inició un largo camino para lograr verdad y justicia. Tras distintas pesquisas el Ministerio Público formalizó por los cargos de cuasidelito de homicidio al primo de Cristóbal Lobos. Por ser menor de edad no se puede informar de su identidad ni menos fotografía.

JUICIO ABREVIADO

Hoy por esta causa se realizó un juicio abreviado. El imputado reconoció su participación en el cuasidelito de homicidio y por aquello fue condenado a 120 horas de trabajos comunitarios. La condena no es apelable y marca el cierre judicial del caso.