El Maule tiene 11 casos confirmados de Coronavirus

 El Maule tiene 11 casos confirmados de Coronavirus
En Linares no hay casos de Coronavirus.

                                  La Seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que son 11 los casos confirmados de Coronavirus en la Región del Maule, correspondiendo el último a un hombre de 36 años con domicilio en la ciudad de Parral.

Linares no tiene pacientes contagiados por la enfermedad aunque existes varios “sospechosos” que deben ser confirmados o descartados por la autoridad sanitaria.

La Seremi dijo que si bien no se ha perdido la trazabilidad en la región, eso es algo que podría cambiar en cualquier minuto, por lo que ya se encuentran preparados.

“Con el Servicio de Salud y todo el gabinete estamos trabajando y adelantando. Si en Santiago se perdió la trazabilidad, es muy probable que las regiones que estamos cercanas también podamos ir perdiéndola y para eso debemos estar listos”, comentó.

INTENDENTE

Tras realizarse una reunión con todo el gabinete, el intendente Pablo Milad se refirió a las acciones que se han ido tomando en la materia y anunció una reunión con los 30 alcaldes del Maule.

Entre lo que se está trabajando está en la búsqueda y habilitación de lugares que sirvan como alternativa a los hospitales, de manera de no colapsar la red de atención y la adquisición de 38 respiradores mecánicos.

“Como región estamos trabajando hace casi dos meses en opciones, como el refuerzo de 38 respiradores mecánicos. Hay que pensar en plan a, b, c y d”, sostuvo Milad.