El manifiesto del nieto de “Tofito” Castro ante el fallecimiento de Julián Solórzano

El manifiesto del nieto de “Tofito” Castro ante el fallecimiento de Julián Solórzano
Claudio Castro vive actualmente en España.

                           Claudio Castro, nieto de “Tofo Castro” , está radicado hace un largo tiempo en Chiclana, Cádiz, España.

Al enterarse del deceso del reportero deportivo Julián Solórzano, su amigo de largos años, decidió escribir un pequeño manifiesto en memoria de un hombre que dedicó gran parte de su vida a difundir las actividades del fútbol amateur.

PALABRAS

“Que difícil se hace despedir a un amigo a la distancia, por eso estando lejos de mi tierra, quiero dedicar unas palabras para el gran Julián Solórzano. Con él compartí momentos de radio hace unos 20 años atrás en Radio Soberanía en el programa ‘Linarense ponte la albirroja’. Pero antes de lanzarnos con ese programa, como no me voy a acordar de esas locuciones en mi casa, tú con la grabadora y hacíamos como si estuviésemos en la radio. ¿Pero saben qué?... A Julián no le gustaba locutear y salir en antena, se ponía muy nervioso y me decía don Claudio, yo mejor hago las entrevistas y usted las presenta jejeje. Como les digo, no le gustaba para nada hablar en directo. Él se sentía más a gusto con el trabajo de reportero de calle, eso a él le encantaba, su grabadora era su gran amiga. Como persona, dejaste huella en todos lados, conmigo fuiste ejemplar, nunca tuviste una mala palabra, un mal gesto, nunca, solo recuerdo tu humildad, sencillez y ganas de aprender en la radio. Ahora te juntarás allá arriba con otro amante de la radio, mi abuelo Tofo Castro”.

FUNERALES
Los funerales de Julián Solórzano son hoy a las 12 horas. Sus exequias saldrán de su casa en el sector poniente al Cementerio Campo Sacro.