Diputado Rentería pedirá a la ANFP que investigue el destino de los dineros entregados a Deportes Linares

Diputado Rentería pedirá a la ANFP que investigue el destino de los dineros entregados a Deportes Linares
Siguen los problemas en Deportes Linares.

                  El diputado e integrante de la Comisión de Deportes, Rolando Rentería, criticó la situación ocurrida en el Club Deportes Linares, donde se acusó que su gerente Gabriel Artigues utilizó fondos de ayuda que entregó la Conmebol para pagar "obligaciones contractuales del mismo trabajador y otros gastos menores".

El ex alcalde de Linares señaló que “es llamativo lo que pasa en Linares porque no deja de ser curioso que en los minutos que los clubes de Segunda División están solicitando un apoyo a la ANFP para poder cubrir sus gastos durante el tiempo de para por el Covid – 19, llegan esos dineros y un personero de un club profesional, simplemente se los lleva y no los reparte entre los jugadores y cuerpo técnico que es lo corresponde. Y lo más graves es que la denuncia viene desde el propio club en contra del señor Gabriel Artigues porque nos recuerda las malas prácticas que tuvieron dirigentes en años pasados donde simplemente los recursos que eran para planillas y gastos propios de los equipos, los utilizaban para fines personales; más aún que en estos momentos están rondando nuevamente el fantasma de Sergio Jadue en el fútbol chileno”, comentó.

El parlamentario explicó que “según la información que tengo, la ANFP le transfirió a cada club de Segunda División cerca de $6.5 millones para cubrir gastos con sus jugadores, cuerpos técnicos y de operaciones pertenecientes a recursos enviados directamente desde Conmebol. Entonces la finalidad de esa plata era otra y no el llevársela para la casa”.

Por lo anterior, el diputado Rentería anunció que “voy a solicitar mediante oficios a la ANFP, la CMF y al Ministerio de Justicia que se investigue qué pasó con esos dineros y que efectivamente los que tienen la responsabilidad de administrar los recursos del Club Linares, entreguen la claridad respectiva porque resulta impresentable que mientras todos los equipos de la Segunda División esté solicitando ayuda al ente rector del fútbol profesional, algunos malos dirigentes utilicen ese poco dinero para beneficio personal y no para el fin que está estableciendo el fútbol”.

CLUB DEPORTES LINARES

Los dirigentes de la Corporación Deportes Linares, a través de un comunicado oficial, confirmaron que el gerente de la SADP “Lister Rossel”- dueña del 60% del Club Deportes Linares- usó los dineros que envío la Conmebol para pagarse su propio sueldo y obligaciones menores en desmedro de los jugadores y cuerpo técnico a los cuales estaban destinado los 7 millones de pesos.

Los albirrojos a través de la corporación- que tiene el 40% de las acciones de la SADP- en la misiva indican que “este directorio ha solicitado con fecha 10 de junio al gerente general de la rama de fútbol profesional del club señor Gabriel Artigues, que el dinero aportado por Conmebol, a través de la A.N.F.P., para los clubes de la Segunda División, se destinarán en directa ayuda al plantel y cuerpo técnico, como gesto de ayuda o aporte social, producto que la institución se acogió al artículo 45 del Código Civil, que entre sus restricciones, es cesar el ingreso para los trabajadores debido a la pandemia”.

Agregan que “con fecha 13 de junio, cómo respuesta al oficio 13/2020 (10 de junio), el señor Artigues ha informado a este directorio que el dinero ingresado a través de la ANFP, a la cuenta de la sociedad Lister Rossel S.A.D.P. donde solo él tiene acceso y poderes vigentes a la fecha, se destinó a pagar obligaciones contractuales del mismo trabajador y otros gastos menores”.

Los dirigentes locales expresan su pesar por esta decisión.  “Lamentamos que nuestra solicitud, al señor Gabriel Artigues, no tuviese lugar, tomando una decisión pragmática y unilateral, distante a la realidad del país y el nulo gesto de humanidad, acercamiento con el plantel y cuerpo técnico. Es conocimiento de todos la delicada situación que viven los trabajadores, especialmente nuestros jugadores de Segunda División, a los cuales, con el esfuerzo de este directorio y todo el club, se ha logrado apoyar a través del municipio local, alcalde, concejales, socios e hinchas”.

Finalmente en el comunicado expresan que “concluir que este tipo de actitudes vienen a reafirmar aún más la decisión tomada por este directorio, representando el pensamiento del club, cuando se pidió la salida y renuncia del señor Gabriel Artigues. Importante contextualizar que a la fecha no existe ningún acuerdo por el alto valor que está solicitando para cesar sus funciones en la Sociedad Lister Rossel”.

INUBICABLE

Tal como ha sucedido durante este último tiempo el dirigente Gabriel Artigues está inubicable, no responde su fono y por lo mismo ha sido imposible tener sus descargos.