Diputado Rentería impulsa proyecto que aumenta penas al robo de vehículos o “portonazos”

Diputado Rentería impulsa proyecto que aumenta penas al robo de vehículos o “portonazos”
Rolando Rentería, diputado por el Maule sur.

Fuente: Comunicaciones Bancada de Diputados UDI. Autor: septimapaginanoticias.cl

                        El diputado de la UDI, Rolando Rentería, junto a parlamentarios de diversos sectores políticos, ingresó esta semana un proyecto de ley que modifica el Código Penal con el objeto de aumentar las penas aplicables al delito de robo de vehículos motorizados, especialmente con el incremento de este tipo de ilícitos en la modalidad de “portonazos” o encerronas.

Para el parlamentario del Maule Sur, hoy “la policía se ha visto superada por el accionar de los criminales que atacan por sorpresa en maniobras estudiadas previamente, y que afectan a conductores y conductoras que llegan especialmente de noche, en horarios siempre establecidos y estudiados por los hampones”.

“Por desgracia”, agregó Rentería, “los portonazos o encerronas son hoy la nueva modalidad criminal para el robo de autos en Chile y se han convertido en el principal delito en materia de delincuencia”.

A su vez, el diputado aseguró que si bien la Ley Antiportonazos ha sido un avance, se hace “indispensable aumentar sanciones para la perpetración de estos delitos dado que pareciera que para los delincuentes toda esta regulación no representa desincentivo suficiente”.

El año pasado el ex alcalde de Linares hizo noticia tras ser víctima de una “encerrona” en Santiago.