Diputado Rentería destaca aprobación de tercer retiro del 10%

Diputado Rentería destaca aprobación de tercer retiro del 10%
Rolando Rentería, diputado por el Maule sur.

Fuente: Comunicaciones Bancada UDI. Autor: septimapaginanoticias.cl

              “Esta es una excelente noticia para millones de chilenos y chilenas que no han recibido ningún apoyo del Estado en esta pandemia”. Con estas palabras, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, celebró la aprobación del proyecto de ley que permite un tercer retiro del 10% desde los ahorros provisionales, luego de votarse de manera favorable las enmiendas realizadas por el Senado.

El legislador subrayó que “si bien no es la mejor política pública, estamos haciendo eco a ese clamor popular que necesita recursos para poder sobrevivir esta pandemia. Por desgracia, los apoyos económicos que ha propuesto el Ejecutivo o no son suficientes, o tienen una serie de requisitos que significa que una gran mayoría de chilenos y sus familias, no califiquen para los bonos u otros beneficios”.

“La pandemia sanitaria y la pandemia económica ha golpeado de manera muy fuerte a la ciudadanía. Especialmente hoy, donde estamos atravesando la segunda ola de contagios del covid-19, lo que se ha traducido en que muchas Pymes no puedan funcionar y la pérdida de fuentes de trabajo se ve en todos lados, golpeando la economía familiar, por lo que el retiro de los ahorros provisionales, donde también se verán beneficiados los que reciben rentas vitalicias, se transforma en un bálsamo en este momento”, agregó Rentería.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a “lograr un acuerdo político en esta materia, para que los chilenos y chilenas puedan acceder a estos recursos lo antes posible”.

PRIMER 10 POR CIENTO

El ex alcalde de Linares, Rolando Rentería fue y ha sido duramente criticado por la opinión pública local tras haber rechazado el retiro del primer 10 por ciento de las AFP. 

Incluso fue apedreada la casa de su mamá ubicada en calle Valentín Letelier, en el centro de Linares.