Denuncian que 70 funcionarios del hospital podrían quedar sin trabajo debido al decreto de cuarentena obligatoria para Linares

Denuncian que 70 funcionarios del hospital podrían quedar sin trabajo debido al decreto de cuarentena obligatoria para Linares
La Senadora Rincón y el candidato a alcalde por Linares, Waldo Alfaro denuncian fin de contratos de funcionarios en hospital de Linares.

                                       Un llamado al Ministro de Salud para que disponga la extensión, al menos hasta diciembre, de los contratos de cerca de 70 técnicos y profesionales de la salud , cuyos contratos vencen el 31 de agosto próximo y que fueron contratados para apoyar el combate a la pandemia en el hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares, formularon la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, y el candidato a alcalde de la Democracia Cristiana en la ciudad capital provincial, Waldo Alfaro.

Los personeros dijeron que esta situación se da en la mayoría de los centros de salud de la región, pero que resulta particularmente compleja en Linares, que está entrando a cuarentena.

“Se vencen los contratos a honorarios y de reemplazo de profesionales y técnicos que trabajan en el combate a la pandemia en el hospital base de Linares. La ciudad entra a cuarentena y por tanto es fundamental que el Ministro de Salud disponga recursos para renovar esos contratos, porque la situación es critica y el equipo de salud es clave.  Ministro, sus gestiones, sus oficios para contar con los recursos son trascedentales para seguir contando con estos trabajadores de la salud y así entregar las condiciones para que los y las habitantes de la provincia de Linares cuenten con todos los medios para atenderse”, sostuvo la legisladora, quien dijo confiar en que el Secretario de Estado dará luz verde a ampliar la relación contractual con los técnicos y profesionales con vencimiento de contrato, considerando que aún falta mucho para salir de la pandemia.

POSTULANTE A ALCALDE

Waldo Alfaro, en tanto, dijo que ha estado en contacto permante con los funcionarios del hospital de Linares y sabe del esfuerzo que han desplegado en estos meses para garantizar atención a todo quien lo necesite.

“Hemos visitado a los trabajadores y estamos preocupados de ellos.  Ahora nos preocupa el vencimiento de contratos, que pone en riesgo la atención de los y las linarenses y también la seguridad de los propios funcionarios que trabajan en la atención de salud. Haremos todos los esfuerzos posibles para que haya continuidad en los contratos”,  concluyó.