Delincuentes hurtan más de 5 millones de pesos a anciana en pleno centro de Linares

Delincuentes hurtan más de 5 millones de pesos a anciana en pleno centro de Linares
Delincuentes hurtan cartera a anciana con más de 5 millones de pesos en el centro de Linares.

                 Los actos delictuales en pandemia siguen afectando a la comunidad linarense. Ahora la víctima de dos antisociales fue una mujer de 80 años de edad a quienes le hurtaron una cartera con 5 millones 300 mil pesos en dinero en efectivo en su interior utilizando un novedoso sistema de “supuesta asistencia social”.

Los hechos se produjeron ayer a eso de las 12:30 horas en el centro de la comuna, específicamente en calle Bernardo O’Higgins entre Maipú e Independencia.

De acuerdo a los antecedentes confirmados por Carabineros de Linares la anciana llegó hasta la sucursal del Banco Scotiabank, ubicada frente a la Plaza de Armas, en compañía de una nieta para realizar un millonario giro. Todo indica que los delincuentes tenían “marcada a su víctima”.

Acto seguido las mujeres se trasladaron hasta el automóvil en el cual se desplazaban y que se encontraba estacionado en calle Bernardo O’Higgins. Fue en ese instante en qué irrumpió uno de los delincuentes quien les avisó que había un neumático pinchado.

Dado lo anterior víctimas y antisocial ingresaron al aparcadero de la Bencinera Petrobas. El sujeto, que supuestamente las estaba ayudando a cambiar la rueda, pidió primero que bajara del auto la nieta y audazmente consiguió que la adulto mayor también descendiera del móvil dejando la cartera en el auto. Fue en esa circunstancia que apareció el segundo de los ladrones quien sacó el bolso y huyó al sector central de la comuna velozmente.

Por su parte el individuo que estaba cambiando el neumático les dijo a las afectadas que seguiría al sujeto y corrió en su búsqueda. De ambos delincuentes no había rastro hasta este minuto.

La policía uniformada expresó que hay una descripción de los sujetos y que están siendo buscando en distintos sectores de Linares. En total se llevaron 5 millones 300 mil pesos en dinero en efectivo. Además en la cartera había otras especies que fueron avaluadas en 700 mil pesos.