Decretan cuarentena obligatoria para 14 jugadores de Deportes Linares por brote de Covid-19

Decretan cuarentena obligatoria para 14 jugadores de Deportes Linares por brote de Covid-19
Decretan cuarentena obligatoria para 14 jugadores de Deportes Linares por brote de Covid-19.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Un brote de Covid-19 afecta a 14 jugadores de Deportes Linares en tanto que otros 2 se encuentran como “indeterminados”.

Lo anterior significó la suspensión del duelo que debían disputar hoy a las 18:00 horas con Lautaro de Buin en el Estadio Fiscal de Talca.

“Efectivamente, tenemos 14 jugadores contagiados de Covid-19 y 2 indeterminados. Estamos trabajando en la trazabilidad. Los deportistas deben cumplir cuarentena obligatoria por 14 días”, comentó la directora comunal de salud de Linares, enfermera Mirtha Núñez.

TRANQUILIDAD

El administrador municipal John Sancho señaló que el Departamento de Salud está trabajando en la trazabilidad de los casos. “Llamar a la calma y tranquilidad. Sabemos cómo se produjo el contagio y se está trabajando en los contactos estrechos. Es una situación muy lamentable pero lo relevante es que los equipos de epidemiología están al tanto de la situación. Los jugadores deberán permanecer en la residencia que tiene en el centro de Linares”, detalló.

La autoridad pidió que la comunidad no se relaje y siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria que son: lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento físico.

FASE 4 DE “APERTURA INICIAL”

Este brote de Covid-19 podría afectar la proyección que había con relación a que Linares pudiera pasar a Fase 4 de “Apertura Inicial” del Plan Paso a Paso del Covid-19.