Corte de Apelaciones de Talca confirma prisión preventiva para paramédico imputado por el delito de abuso sexual cometidos al interior del Campamento “Mil niños, mil sonrisas, una experiencia de vida”

Corte de Apelaciones de Talca confirma prisión preventiva para paramédico imputado por el delito de  abuso sexual cometidos al interior del Campamento “Mil niños, mil sonrisas, una experiencia de vida”
Decretan prisión preventiva para paramédico acusado de abusar de dos niñas de 13 años de edad.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la cautelar de prisión preventiva contra un paramédico de iniciales M.B. acusado como autor del delito de abuso sexual cometidos contra dos niñas de 13 años de edad al interior del denominado Campamento “Mil niños, mil sonrisas, una experiencia de vida”.

Los hechos, de acuerdo a lo revelado por el Ministerio Público, se habrían cometido en el verano del año pasado en el marco de esta iniciativa coordinada por el Grupo Scouts “Linco Linqk” y el DAEM de Linares, y que se realizó en el Fundo “Los Canelos” en el Santuario de la Naturaleza Achibueno.

Tras una larga investigación, que demoró un año y nueve meses, el acusado fue imputado por este delito en audiencia pública el pasado 17 de noviembre. En esta instancia el tribunal acogió la prisión preventiva y decretó 3 meses para el cierre de las indagaciones. La defensa del paramédico apeló a la medida ante la Corte de Apelaciones de Talca. Sin embargo el máximo tribunal maulino confirmó que el sujeto debe permanecer en la cárcel mientras dure la indagación y se realice el correspondiente juicio oral.

HABLA LA FISCAL

A cargo de este caso ha estado la fiscal Mónica Cánepa experta en delitos de índole sexual. “La Fiscalía de Linares  investigó una denuncia por el delito de abuso sexual respecto de dos niñas de 13 años a la época de los hechos quienes denunciaron haber participado en un campamento scouts en el verano del 2019 donde el imputado, quien es técnico en enfermería y que cumpliendo  dicha labor en este campamento, procedió a abusar sexualmente de ambas niñas en una atención que tenía que ver con su salud. Después de una investigación de varios meses se logró formular cargos contra el imputado solicitando la medida de prisión preventiva en el tribunal de garantía a lo cual se accedió. La medida también fue confirmado por al Corte de Apelaciones de Talca”, dijo la abogada persecutora.

Desde el municipio de Linares, que denunció los hechos y apartó al paramédico de sus funciones tras la denuncia, indicaron que por respeto a la familia de las víctimas no se pueden referir al curso de la investigación. “Se ha entregado un apoyo permanente y se seguirá haciendo a las víctimas y sus familias”, señalaron desde la corporación.

“SOY INOCENTE”

El 13 de abril del año pasado Séptima Página Noticias informaba de este caso. En dicha instancia el acusado respondió a la acusación indicando ser absolutamente inocente de estas imputaciones. “Soy inocente, soy una persona intachable, con principios muy claros y una conducta familiar, personal y laboral óptima. Esto es un montaje y realmente estoy impactado. Me voy a defender en todas las instancias. Jamás toqué a una niña, soy padre y acá hay una grave mala intensión. Todo esto es una gran mentira. Soy inocente y se me está acusando injustamente”, expresó a nuestro medio de comunicación.

_Este artículo describe un proceso policial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)