Congoja por deceso de Eduardo Méndez Parada, ex director de la Casa Cultural de Linares

Congoja por deceso de Eduardo Méndez Parada, ex director de la Casa Cultural de Linares
Pesar por deceso de Eduardo Méndez Parada, ex director de la Casa Cultural "Margot Loyola Palacios".

Autor: septimapaginanoticias.cl

                              En horas de la mañana de hoy y debido a un cáncer dejó de existir el profesor, dirigente deportivo y gestor cultural, Eduardo Méndez Parada.

El docente fue pieza clave en el renacer cultural de la comuna en la época en que dirigía los destinos de la ciudad el ex alcalde Sergio Sepúlveda (1992-2000).

Siendo encargado del Instituto Cultural dio vida a distintas instancias artísticas, entre ellas, la puesta en marcha de los denominados “Viernes Culturales”. Además apoyó distintos proyectos, gestionó intervenciones artísticas y dio espacio a la comunidad mediante la puesta en marcha de los “talleres culturales”.

Del mismo modo destacó como dirigente deportivo del fútbol amateur-una de sus grandes pasiones-donde fue timonel de la Asociación de Fútbol Amateur (AFAL) y hombre clave en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur del Maule (ANFA).

Tras dejar el cargo de director del Instituto Cultural “Margot Loyola Palacios” recaló al interior del Santuario de la Naturaleza “Achibueno” donde tenía una cabaña.

Méndez también fue militante de la Democracia Cristiana de Linares (PDC)

VELATORIO Y FUNERALES

Durante la mañana su familia se informará del velatorio y funerales de Eduardo Méndez Parada.