Confirman dos casos positivos de Covid-19 al interior de Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares

Confirman dos casos positivos de Covid-19 al interior de Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares
Confirman dos casos positivos de Covid-19 al interior de la Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares.

                                   El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez confirmó que hay dos casos positivos de Covid-19 al interior de la Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares, ubicada en calle San Martín casi esquina Rengo, detrás del Cesfam “Valentín Letelier”, en el lado sur-oriente de la comuna.

La autoridad señaló que los antecedentes están en manos de la Seremi de Salud de la Región del Maule y de la Defensa Nacional de la Séptima Región.

“He conversado con el administrador de la feria y le he expresado todo nuestro respaldo y apoyo. Mañana vamos a sanitizar el lugar con la finalidad de prevenir la transmisión del virus. Creemos que por prevención el recinto debería permanecer cerrado por unos días. Eso depende de la autoridad sanitaria. No es una situación que podamos resolver como municipio”, detalló el jefe comunal.

CASOS DE COVID-19

En cuanto a los infectados la autoridad detalló que se trata de una persona adulto mayor que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares y un adulto asintomático que está en su domicilio en cuarentena obligatoria por 14 días. Si bien-acotó- el resto de su grupo familiar (6 personas) no dieron positivo al examen de Covid-19 de igual forma están con confinamiento preventivo.

“El municipio a través del Departamento Comunal de Salud está acompañando a cada una de las personas que han sido notificadas como casos positivos de Covid-19 en Linares. Ellos están en permanente contacto con nosotros y recibiendo el apoyo asistencial, social y psicológico”, subrayó.

El alcalde Mario Meza insistió en llamar a la comunidad a respetar las medidas de prevención ligadas al Coronavirus y que son uso de la mascarilla obligatorio, lavado permanente de manos, distanciamiento físico y aislamiento social, quedándose en casa y saliendo solo a los trámites obligatorios.

INDIGNACIÓN GENERALIZA

En Linares hay indignación por la decisión de un grupo de jóvenes que decidieron convocar a una jornada de "carreras clandestinas" en horas de la tarde en la localidad de Las Obras-El Emboque.

El repudio en redes sociales ha sido generalizado por parte de la ciudadanía y se piden sanciones contra los responsables del evento.