Con refuerzos extranjeros confirmados comenzó la pretemporada del “Depo”

Con refuerzos extranjeros confirmados comenzó la pretemporada del “Depo”
Comenzó la pretemporada del "Depo" 2020.

                                         Con dos refuerzos extranjeros confirmado y un argentino nacionalizado chileno comenzó el trabajo de pretemporada de Deportes Linares con miras a la competencia de la Segunda División Profesional.

El objetivo de dirigentes, entrenador y jugadores es que los albirrojos puedan ascender a la Primera B. Por lo mismo se ha delineado un intenso cronograma de trabajo y la incorporación de elementos del plantel del año anterior y algunos refuerzos.

La primera jornada de trabajo , desarrollada en las canchas interiores del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” fue encabezada por el entrenador Rodolfo Neme y contó con la presencia de más de 40 elementos, de los cuales están plenamente confirmados David Pérez, Mirko Rivera, Bastián Irribarra, Ronaldo Correa, Nazareno Fernández, Lucas Mondaca, Luis Oyarzo, Cristián Monsalve , Aron Araya, Bryan Núñez, Sebastián Orellanda y Alejandro Muñoz.

“Linares cuenta con muy buenas instalaciones. Vamos a trabajar dos semanas para ir despejando las dudas e las incorporaciones que nos faltan. La idea es darle a todos la oportunidad y verlos en cancha”, indicó el entrenador del “Depo”.

Para el presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez el desafío de este año es el ascenso a la Primera B. “Hemos realizado un gran esfuerzo económico y administrativo. Tenemos el apoyo del municipio y esperamos también el compromiso de la afición. La idea es volver a la Primera B”, dijo el timonel.

El portero David Pérez, que viene del equipo campeón del año pasado, expresó su optimismo con miras a la temporada 2020. “Vamos a entregarnos al 100%, tal como el año pasado, para poder darle triunfos  a la afición. Hay varios compañeros que siguen y otros que han fichado en otros equipos, a quienes les deseamos lo mejor. Estamos mentalizados para luchar por el título y ascender”, enfatizó.

PRINCIPALES NOVEDADES

El encargado de dar a conocer las principales novedades de la jornada de ayer fue el director deportivo de los linarenses, Gabriel Artigues Magna.

El dirigente confirmó la contratación de dos jugadores extranjeros. Se trata del delantero colombiano Carlos Zarama y el central paraguayo Hugo Portillo. A ellos, acotó, se suma el argentino nacionalizado chileno Germán Martínez que juega como lateral por la banda derecha.

“Hemos conformado un equipo muy competitivo. Hay algunas zonas del campo de juego que hay que reforzar. En defensa y medio campo estamos bastante bien. Y hay que ver la ofensiva y algún otro cupo clave”, relató.

Quien también trabajó ayer con los albirrojos fue el delantero Jorge Guajardo, ex Palestino e Iberia de Los Ángeles. Un jugador con trayectoria y experiencia en el fútbol profesional.