Comenzó instalación de faenas y limpieza de sitio para construir edificio del CFT Estatal del Maule en el área oriente de Linares

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    Durante estos días comenzaron los trabajos de cierre perimetral, limpieza de sitio e instalación de faenas en el marco de la construcción del edificio del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal del Maule en la ciudad de Linares.

Las obras representan una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y consideran una obra de 4 mil 300 metros cuadrados en el predio ubicado en calle Serrano con avenida Presidente Ibáñez en el área oriente de la comuna, específicamente detrás del local ex Carreta y la población Yerbas Buenas.

RECTORA

La rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, manifestó que este es el primer avance, de lo que será la puesta en marcha de la construcción del edificio, que se espera sea un importante proyecto de desarrollo para la ciudad de Linares, para la provincia, pero sobre todo para la comunidad. “En este minuto, se está procediendo a la demolición de las casas que estaban delante de nuestro terreno. Recordar, que es un terreno que pertenecía al Servicio de Salud del Maule y hace un tiempo atrás, fue transferido hacia nosotros, y también, estamos efectuando el cierre del resto del terreno”, precisó.

La autoridad educativa destacó que “efectivamente es un hito muy relevante para nosotros, ya que prontamente se va a establecer lo que es la instalación de faenas de la empresa constructora que se adjudicó el proceso de diseño y construcción, para iniciar los procesos relativos a lo que es la construcción propiamente tal”.

PROBLEMAS

Pero la demolición de viviendas no ha estado exenta de problemas. Pese a la presencia policial hay un residente que ha decidido no abandonar una casa que está dentro del terreno. “Es un tema complejo. Es un ‘okupas’ que dice que no se mueve del lugar. Estamos viendo cómo solucionar el tema”, dijo el encargado de las faenas de demolición.

El nuevo edificio del CFT Estatal del Maule fue licitado a la Constructora Santa Sara, empresa de la zona con amplia trayectoria en el rubro.