Colbún establece barreras para prevenir la llegada de turistas debido a Semana Santa

                          El alcalde Hernán Sepúlveda, instruyó a la Oficina de Emergencias y al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad a realizar controles sanitarios en el kilómetro 0 de la Ruta hacia Colbún Alto con la finalidad de prevenir la llegada de turistas con motivo de Semana Santa.

La vigilancia será estricta durante estos días y sólo se permitirá el paso para los lugareños de los sectores cordilleranos de la comuna. La idea es prevenir la llegada de familias a segundas viviendas con el propósito de evitar el contagio del Covid-19 en Colbún.

“Desde el día de ayer ya hemos dispuesto en el acceso al Borde Lago, el sector que tiene mayor cantidad de segundas viviendas y mayor flujo de personas que han venido de afuera de la comuna, una barrera para el ingreso al sector con funcionarios de Seguridad Ciudadana y el apoyo de Carabineros de Colbún y de la PDI. Esperamos que prontamente sumar el apoyo de militares. La situación es seria e importante y con el respaldo de los distintos ministerios y de las policías, estamos tomando esta medida. Vamos a trabajar en el desalojo de las personas que hayan venido a la segunda vivienda a nuestra comuna de Colbún”, indicó el jefe comunal.

El médico expresó que  “nuestro personal de Seguridad Ciudadana está de lleno trabajando en todo esto y también se reunirán con las juntas de vecinos y dirigentes sociales, para que nos den a conocer en qué lugar más se debe realizar este bloqueo”.

La idea es evitar que la gente se dirija a los sectores de Colbún Alto, La Guardia y Los Boldos.

En la comuna de Colbún hay 5 casos positivos de Coronavirus.