Cinco son los candidatos a alcalde por Linares inscritos en el Servicio Electoral

Cinco son los candidatos a alcalde por Linares inscritos en el Servicio Electoral
En el Servel se inscribieron 5 candidatos a alcalde por la ciudad de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                       Comienza la hora de la verdad en materia política. Anoche se inscribieron los candidatos a alcalde por Linares en el Servicio Electoral.

NÓMINA OFICIAL

Tras distintos trascendidos finalmente el alcalde Mario Meza Vásquez irá a la reelección. El jefe comunal de RN buscará seguir al mando de la corporación local por los próximos 4 años.

Unidad Constituyente (ex Nueva Mayoría) también tiene postulante. Se trata del DC , Waldo Alfaro quien espera con el apoyo de su colectividad,  el PS, el PPD y el PR  conquistar el principal sillón de la comuna de Linares. Lo anterior tras ganar la primaria ante Myriam Alarcón.

En calidad de independiente también será parte del proceso el ex consejero regional, Carlos Gajardo Yáñez. El joven político sumó el apoyo de más de 600 firmas.

La  izquierda también tiene representante. Se trata de Francisco Pinochet. Su inscripción cuenta con el respaldo de Frente Amplio y distintos estamentos sociales de la ciudad.

Finalmente quien también registró su nombre en Servel es el empresario de los berries, Alamiro Garrido Cáceres. El inversionista cuenta con el apoyo de la UDI.

RATIFICACIÓN

Los nombres deben ser confirmados por Servel el próximo 23 de enero. La elección de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes es el día 11 de abril.