Cinco concejales se querellarán por injurias y calumnias contra controvertida funcionaria municipal

Cinco concejales se querellarán por injurias y calumnias contra controvertida funcionaria municipal
Concejales linarenses presentarán querella contra funcionaria municipal.

                                                 Cinco concejales, incluido uno que fue alabado por la relacionadora pública, se querellarán por el delito de injurias con publicidad contra la controvertida funcionaria municipal, Patricia González Marín.

Se trata de una inédita acción judicial que emprenderán los concejales Jorge Cuevas, Fabio Vargas, Michael Concha, Luis Concha y Eduardo Ibáñez. La profesional de planta acusó a las autoridades de una serie de actos irregulares tras la aprobación del mejoramiento del trébol de acceso a Linares. Un proyecto de 120 millones que se viso por 5 votos a favor y 4 en contra.

ALCALDE DE LINARES

Los concejales serán asesorados por el área jurídica de la Municipalidad de Linares.“Es lamentable e inaceptable que una funcionaria de planta se refiera en los términos que lo hizo a nuestros concejales. Ellos me han solicitado ejercer las acciones legales correspondientes. El equipo jurídico tiene la instrucción y todos los antecedentes para llevar el caso a los tribunales. El debate siempre es bienvenido, pero no podemos aceptar ataques infundados contra ninguna autoridad. Ninguna persona tiene el derecho de acusar a alguien si no tiene las pruebas o los argumentos respectivos”, dijo el alcalde de Linares, Mario Meza.

Además se estudia internamente aplicar el  sumario administrativo correspondiente. Patricia González desde que llegó al municipio- en la gestión de Rolando Rentería- ha sido sumariada en varias ocasiones y participe de distintas acusaciones y faltas.

El concejal Michael Concha (PS) dijo que no aceptará ninguna disculpa de la funcionaria si no es los tribunales de justicia. “Hay que ser responsable de lo que se dice y escribe. Esto va a marcar un precedente en tal sentido”, subrayó.

Un aspecto llamativo es que el concejal Eduardo Ibáñez que se opuso a este proyecto al igual que Paula Rodríguez, Myriam Alarcón y Jesús Rojas, y fue aplaudido por Patricia González también decidió sumarse a la querella. “Lamento que Myriam Alarcón y Jesús Rojas no hayan apoyado la moción. Lo de Paula Rodríguez es comprensible porque ella es amiga personal de la funcionaria”, dijo el jefe comunal Mario Meza.

SILENCIO TOTAL

"Séptima Página Noticías" contactó a la funcionaria municipal Patricia González. “No haré ningún tipo de declaraciones hasta no ser notificada”, opinó.