Cientos de personas disfrutaron de la Fiesta de “La Esquila”

Cientos de personas disfrutaron de la Fiesta de “La Esquila”
Fiesta de "La Esquila" en Quinamávida.

                                             Un público familiar fue el que llegó a la XIII de la Fiesta de “La Esquila”, en la zona de Quinamávida, en la comuna de Colbún.

Quinamávida destaca esta tradición centenaria hace más de 10 años. En esta fiesta se muestra todo el proceso, desde que se corta la lana, hasta que se confecciona la artesanía, y lo acompañamos con folclor y comida típica. Es una de las actividades más importantes de la comuna de Colbún y el Maule”, dijo el alcalde Hernán Sepúlveda.

En esta ocasión los visitantes pudieron disfrutar de la comida típica, el folclore y también de la artesanía, pero además pudieron conocer todo el proceso de la lana, desde la esquila, hasta el lavado, el teñido y finalmente los tejidos que realizan las mujeres quinamavidenses.

Contentísimo por realizar un año más esta fiesta. Llegó mucha gente de Linares, Talca , Curicó y obviamente de Colbún. Acá mostramos artesanía, esquilado de oveja, comida y hasta entretenciones para los niños”, comentó Mauricio Alarcón, presidente del Centro Cultural “Fiesta de la Esquila” de Quinamávida.

La fiesta contó con música en vivo y la actuación, entre otros, de “Las Camelias”, “Anturrayen”, “Hutaña” y “Hacienda de Pilocoyán”.