CFT Maule implementa plan de conectividad para mejorar acceso de sus estudiantes

CFT Maule implementa plan de conectividad para mejorar acceso de sus estudiantes
CFT Maule entregó planes de conectividad a sus alumnos.

                            Un nuevo y gran apoyo está entregando el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule a los estudiantes que poseen dificultades de acceso a internet.

Se trata de la entrega de tarjetas SIM con 35 GB de navegación, con llamadas, redes sociales y correo electrónico ilimitado, lo que permitirá que los jóvenes y adultos que se encuentran en esta situación, puedan ingresar a través de sus teléfonos a la aplicación del aula virtual y a las clases generadas a distancia, entre otras acciones académicas preparadas para continuar con sus estudios Técnicos de Nivel Superior.

RECTORA

La rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, informó que como institución se definió esta medida de apoyo a los estudiantes, porque además de permitirles acceder al material académico en sus diversas plataformas, podrán interactuar con sus docentes y compañeros. “Esta es una herramienta que va en beneficio de fortalecer la educación formal que estamos realizando hoy día a través de una modalidad no presencial a través de plataformas a distancia”, expresó.

En relación a la comunicación con los estudiantes, la autoridad educativa destacó que se han empleado diversos canales para resolver dudas y acompañarlos en este proceso. “Nosotros les hemos pedido también que estén permanentemente interactuando con nosotros para conocer diariamente nuestro quehacer institucional a través de nuestra página web, nuestra aula virtual y nuestras redes sociales, donde les estamos informando todo lo que está sucediendo en el día día en el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule”, agregó.

El jefe de la carrera de mantención y reparación de Maquinaria Pesada, Víctor González, quien ha estado entregando este beneficio, al igual que el resto de los jefes de carrera de la institución recalcó que esta medida será de gran apoyo a los estudiantes. “Les va a ayudar mucho, porque lo van a poder hacer desde teléfono celular, van a poder avanzar y la idea de esto también es subirse un poco al carro de la tecnología y bueno tanto los estudiantes como los docentes están haciendo su mejor esfuerzo para poder avanzar de esta forma. Si bien ha sido paulatino, cada vez ha sido mayor, dado que las herramientas digitales lo han permitido, el uso de las redes sociales ha ayudado bastante en el tema”, precisó.

ALUMNOS

Jonathan Valenzuela, estudiante de tercer semestre de la carrera Técnica de Nivel Superior en Mantención y Reparación en Maquinaria Pesada manifestó que es una medida excelente y que ahora será satisfactorio meterse a desarrollar los trabajos que envían sus docentes. “Esto es una gran ayuda para nosotros, que igual en estos tiempos es difícil encontrar una “pega” podría decirse, entonces esto ayuda bastante para nosotros los estudiantes para que nos mantengamos comunicados todos y nos mantengamos en la casa sin ningún problema, también para no salir a desarrollar trabajos a otros lados con el miedo de pegarnos alguna enfermedad”, enfatizó.

Benjamín Marambio, beneficiario también de este plan de conectividad, relató que su internet era muy malo, apenas podía conectarse, pero con este apoyo todo debería mejorar. “Me ayudaría mucho porque así puedo continuar con mis estudios y acceder desde la tranquilidad de mi hogar, así no me arriesgo a contagiar a mis compañeros y a las demás personas”, destacó.