Carabineros entrega tablet a niña para que pueda estudiar durante la pandemia

Carabineros entrega tablet a niña para que pueda estudiar durante la pandemia
Carabineros dona tablet a niña del sector Nuevo Amanecer.

Autor: septimapaginanoticias.cl

 

                  Valentina tiene 13 años,  vive junto a sus padres y sus tres hermanos en el sector de Nuevo Amanecer, lado sur poniente de Linares.

Debido a la pandemia las complicaciones para acceder a realizar sus tareas  y trabajos para el colegio se fueron intensificando con el tiempo ya que no contaba con ningún aparato tecnológico para realizar sus tareas.

La joven debía usar el teléfono celular de su papá quien llegaba de noche. No había otra opción de poder ingresar a las respectivas plataformas e intentar responder de una u otra manera ante los requerimientos del establecimiento educacional, quedando siempre atrasada en la entrega de las solicitudes.

TABLET

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares, en este caso específico la sargento segundo Joana Aravena al saber la situación efectuó las gestiones para cooperar ante la problemática existente, donando un tablet a Valentina con el objeto que acceda de manera constante a las clases establecidas y con ello realizar cada uno de sus deberes en los tiempos estipulados, y educarse  en conjunto con sus otros compañeros.

“Con alegría la familia recibió este gesto de apoyo para la educación de Valentina, quien siempre se ha caracterizado por ser buena alumna, responsable con sus deberes y con todas las esperanzas de llegar a ser una profesional, en un futuro próximo, para realizar cada uno de sus sueños”, dijo la sargento segundo de Carabineros de Linares.