Carabineros detecta a menor de edad en porta maletas de auto en barrera de control en Linares

Carabineros detecta a menor de edad en porta maletas de auto en barrera de control en Linares
(Foto Archivo) Carabineros detiene a conductor que traslada a menor en porta maletas de auto en el acceso a Linares.

               En el porta maletas de un auto fue descubierto un menor de edad de 16 años en el marco del control que distintos organismos, entre ellos, Carabineros de Chile realiza en la barrera ubicada en avenida Aníbal León Bustos con Circunvalación Exterior Norte en el marco de la cuarentena obligatoria decretada para Linares.

El incidente se produjo cerca de las 18:30 horas de ayer en el acceso a la comuna. De acuerdo a los antecedentes oficiales personal uniformado realizó la fiscalización de un automóvil identificando al conductor quien presentó permiso único colectivo al día de una empresa, extendido en www.comisariavirtual.cl.  y comprobando que lo hacía sin licencia de conducir.  “Luego, por información de un testigo, se pudo verificar que en el porta maletas del móvil se encontraba un sujeto escondido. Al proceder al verificar el porta maletas se encuentra a un adolescente 16 años, quien no mantenía ningún tipo de permiso, procediendo a la detención de ambos sujeto por infringir el Artículo 318 del Código Penal”, relata el comunicado oficial.

EN LIBERTAD

Por disposición de la fiscal de turno ambas personas quedaron en libertad y con las acciones de apercibimiento de rigor para seguir con las diligencias. El menor fue trasladado a la casa de sus abuelos.