Carabineros asegura baja de delitos de alta connotación social en Linares

Carabineros asegura baja de delitos de alta connotación social en Linares
Carabineros de Linares asegura que en la zona han bajado los delitos de alta connotación social.

                    Carabineros de la Prefectura de Linares aseguró  una baja en materia de delitos de alta connotación social en la zona en medio de la pandemia del Covid-19.

“De manera diaria se realiza una labor de seguridad por toda la comuna durante tiempos de pandemia, efectuando despliegues policiales estratégicos de forma permanente, con el objeto de bridar seguridad y prevención a la ciudadanía. Orientando los esfuerzos tanto en difundir las recomendaciones para evitar y disminuir el Coronavirus, como a su vez en enfocar el resguardo policial a la ciudadanía y disminuir la acción delictual. Ante ello, en el último periodo y efectuando una comparación estadística entre el año 2019 y el año 2020, en el caso de los delitos violentos hay una disminución de un 7%, y con respecto a los delitos contra la propiedad hay un 26% menos. Cabe mencionar que, dentro de la agrupación de los delitos violentos, el delito de robo por violencia está por sobre lo normal, con un aumento de un 9%, por sobre el año anterior, lo cual se traduce en 3 delitos más que en el año 2019”, detalló la subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Linares, teniente coronel Maureen Espinoza Lobos.

La autoridad policial llamó a la ciudadanía a denunciar los delitos, “ya que dirigimos los servicios policiales, donde los delitos están determinados, y ello va de la mano directamente, con las denuncias que la ciudadanía realice, de esta manera, podemos focalizar y orientar la labor preventiva y combatir la delincuencia”, añadió.

Finalmente invitó a la comunidad para que durante la emergencia sanitaria se quede en su hogar y solo salga cuando sea estrictamente necesario.