Campaña "Pelluhue te cuida" entrega elementos sanitarios al comercio para prevenir el Covid-19

Campaña "Pelluhue te cuida" entrega elementos sanitarios al comercio para prevenir el Covid-19
En Pelluhue quieren potenciar el autocuidado y la prevención del Covid-19.

                           En el marco de la prevención del Covid-19, el municipio de Pelluhue desde fines de septiembre a la fecha ha entregado material de apoyo sanitario a todo el rubro comercial, servicios turísticos, gastronómico y de alojamiento, para la implementación de las principales medidas dispuestas en los protocolos que exige el Ministerio de Salud, con la finalidad de incentivar la reactivación del turismo local de una manera segura y responsable.

Los elementos consisten en señalética de pendones pvc, con las principales recomendaciones sanitarias visibles al público, adhesivos de piso para mantener distanciamientos y pediluvios (limpia pies sanitizantes).

Además se han instalado lavamanos portátiles y con conexión a red de agua potable en mercados de mariscos de Pelluhue y Curanipe, centros de salud, pueblo artesanal y otros recintos públicos.

Es importante mencionar que estas acciones han sido implementadas y desarrolladas en su totalidad con financiamiento municipal y buscan minimizar posibles contagios de Coronavirus, brindando así confianza y seguridad a la comunidad y a los turistas que visitan el borde costero de la provincia de Cauquenes.