Brutal ataque a pareja gay en San Javier

Brutal ataque a pareja gay en San Javier
(Foto Referencial). Preso sujeto que atacó a pareja homosexual.

                                            Un brutal caso de discriminación y violencia quedó al descubierto en la comuna de San Javier, cuando un sujeto adulto fue  formalizado por la fiscalía tras amenazar de muerte y agredir a dos personas por su condición sexual, tras lo cual, quedó en prisión preventiva en la cárcel.


El abogado persecutor jefe de San Javier, Patricio Caroca explicó que  “una pareja de homosexuales  fue agredida en la vía pública, en la cercanía de su domicilio, quedando ambas personas con graves lesiones e incluso una de ellas con riesgo vital, según establece el primer informe médico del hospital”.


Sostuvo que “personal de Carabineros actuó de inmediato, una vez realizada la denuncia, deteniendo a este sujeto. Así el día se le imputaron cargos por lesiones menos graves y violación de morada, todo ello, en el contexto de la ley antidiscriminación, conocida como la Ley Zamudio, que sanciona estos graves hechos”, acotó.

PRISIÓN PREVENTIVA

El fiscal Caroca agregó que, luego del debate ante el juez de turno y, en atención a la gravedad de los hechos y el contexto en que ocurrieron, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en razón de que el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.


“Un dato relevante es que el imputado estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada, por hechos similares ocurridos el año 2015, cuando agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de seis años de privación de libertad. Todo ello fue tenido a la vista por el tribunal”, detalló.


La denominada “Ley Zamudio” busca justamente sancionar hechos graves donde se atenta contra personas por su orientación sexual, causando lesiones u otro tipo de perjuicios. En materia penal, se trata de un caso inédito a nivel regional, cuya investigación sigue vigente, a fin de agotar todas las aristas posibles.