Arresto domiciliario total y arraigo nacional para sujeto detenido por mantener “hongos alucinógenos”

Arresto domiciliario total y arraigo nacional para sujeto detenido por mantener “hongos alucinógenos”
La diligencia desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, en coordinación con el Ministerio Público , se gestó gracias a información entregada por parte de la ciudadanía, la cual daba cuenta que un hombre mantendría un cultivo de marihuana.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                              Con arresto domiciliario total y arraigo nacional, es decir, que no puede salir del país quedó un sujeto que fue detenido por la PDI de Linares en el marco de una indagación por cultivo y tenencia de marihuana y “hongos alucinógenos”.

La diligencia desarrollada por la  Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, en coordinación con el Ministerio Público , se gestó gracias a información entregada por parte de la ciudadanía, la cual daba cuenta que un hombre mantendría un cultivo de marihuana.

De esta forma se detuvo a un sujeto de 56 años de edad al interior del sector de Paso Cuñao, zona rural situada al poniente de la comuna de Longaví.

En poder del imputado se  lograron incautar 56 plantas de cannabis sativa que estaban al interior de un invernadero tipo Indoor; más de 160 gramos de marihuana procesada;  y 13,84 gramos de hongos tipo Psilocybe, conocidos popularmente como “hongos alucinógenos”.

FORMALIZADO

El hombre pasó a la correspondiente audiencia de control de la detención en los tribunales de garantía de Linares. El Ministerio Público pidió la cautelar de prisión preventiva pero lo anterior fue denegado por el juzgado. De esta forma el individuo deberá permanecer con arresto domiciliario total y arraigo por el transcurso de la investigación.