(VIDEO) Arresto domiciliario total para conductor que atropelló manejando en estado de ebriedad a joven ciclista en sector Huapi Bajo

                    Con arresto domiciliario total quedó el conductor de un furgón responsable del atropello de la joven ciclista local, Marcela Aravena Bascuñán.

El imputado fue formalizado durante esta jornada en audiencia pública en el tribunal de garantía de Linares. Al automovilista se le acusó de los delitos de manejar en estado de ebriedad causando lesiones graves y no dar cuenta  a la autoridad policial más cercana. Lo anterior con la agravante que tampoco prestó ayuda a la víctima.

De acuerdo a los antecedentes aportadas por la fiscal adjunto del Ministerio Público de Linares, Carmen Gloria Caamaño las pesquisas pudieron establecer que el sujeto impactó por la parte posterior a la ciclista lesionada. Los hechos se produjeron en el camino Huapi Bajo, pasado el puente Ancoa, en el lado sur de la ciudad de Linares. Tras lo sucedido el sujeto huyó del lugar para ser detenido posteriormente por Carabineros de Chile.

Marcela Aravena Bascuñán, de 23 años y madre de un menor resultó con lesiones graves. Actualmente está hospitalizada en la ciudad de Talca. Su recuperación ha sido milagrosa aunque su proceso de rehabilitación se extenderá por meses.

CAUTELARES

La misma abogada persecutora confirmó que el conductor quedó con las cautelares de arresto domicilio total, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir.