Amplían detención de sujeto investigado por abusos sexuales en Longaví

Amplían detención de sujeto investigado por abusos sexuales en Longaví
El individuo fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Linares.

Autor: septimapaginanoticias.cl

           El juzgado de garantía de Linares acogió la petición de la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D’Agostini de ampliar la detención, hasta el próximo jueves, de un sujeto que es investigado por abusos sexuales en la comuna de Longaví.

El individuo fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Linares.

Según explicó Leonardo Rivera, oficial de esta unidad, “se trata de una persona que era investigado por 3 delitos sexuales asociados a menores de edad, 2 de ellos a menores de 14 años y una mayor de 14 años, con circunstancia de violación”.

Sostuvo que  “a raíz de las evidencias levantadas en conjunto con la fiscal a cargo de la investigación, concretamos la detención del imputado y su traslado al Tribunal de Garantía de Linares, para continuar con el proceso”.

Este sujeto era seguido desde hace bastante tiempo y fue denunciado por vecinos y las familias de las menores, por cuanto en una denuncia anterior, quedó con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a las víctimas, exigiendo que se modificara esa cautelar por una de prisión preventiva.

Hoy en la audiencia pública se determinó que su detención estuvo ajustada a derecho y en la instancia se aceptó ampliar su detención con la finalidad de reunir antecedentes que lo involucren en los hechos. El imputado será formalizado este día jueves a las 11:00 horas.

PROTESTAS
Por este caso hubo hace unos días protestas en la localidad de Bajos de Llollinco por parte de familiares de las víctimas y vecinos.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)