Alta internación por Covid-19 sigue presentando el hospital de Linares

Alta internación por Covid-19 sigue presentando el hospital de Linares
La primera línea ha desplegado un duro trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Linares lleva varias semanas en la Fase 2 de la “Transición” y los casos de Covid-19 han presentado una cierta estabilización.

Independientemente de lo anterior la situación en materia de internación de enfermos por Coronavirus sigue siendo alta en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

De acuerdo a los antecedentes oficiales emanados del centro de salud al día de hoy hay 58 personas hospitalizadas debido al virus. De éstas 23 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica invasiva. Pacientes que son de todas las comunas de la provincia de Linares y Cauquenes. 

Desde el recinto se indicó que hay disponibilidad de camas y que el tema varía permanentemente. Linares hizo noticia hace unas semanas cuando se debió mantener a personas por Covid-19 en los pasillos del servicio de urgencia, obligando a su rápido traslado a establecimientos de salud de Santiago y el sur del país. Un colapsó que generó mucha inquietud.

Las autoridades insistieron en el llamado a respetar las disposiciones sanitarias, principalmente uso de mascarilla, lavado de manos permanente y distanciamiento físico.

CASOS DE COVID-19

El informe del Ministerio de Salud para esta jornada informó de 25 nuevos contagios en la comuna de Linares. Las personas en condición activa llegaron a las 258.

El detalle por comuna en el Maule sur son: Parral (33), Linares (25), Longaví (18), San Javier (14), Colbún ( 9 ), Cauquenes ( 8), Yerbas Buenas ( 8 ), Villa Alegre (4 ), Retiro (2 ), Chanco (1 ) y Pelluhue (1 ).