Una mujer y tres hombres, entre ellos estudiantes universitarios formalizados por daños al “Árbol de Los Deseos”

Una mujer y tres hombres, entre ellos estudiantes universitarios formalizados por daños al “Árbol de Los Deseos”
Los daños al árbol navideño fueron avaluados en un millón de pesos.

                                    Formalizados por daños calificados y con la prohibición de acercarse a la Plaza de Armas y calles circundantes quedaron los cuatro detenidos por incendiar el “Árbol de Los Deseos”, ubicado en la Plaza de Armas de Linares.

De los imputados una es mujer y de los tres hombres , dos son estudiantes universitarios en este caso de las carreras de sociología y psicología.

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros de Chile la madrugada del día domingo tras ser sorprendidos por un guardia municipal cuando quemaron la base de la polémica intervención navideña.

Los daños fueron avaluados en un millón de pesos y fueron reparados rápidamente por funcionarios de la Municipalidad de Linares.

En la audiencia de control de la detención los sujetos fueron acusados del delito de daños calificados. Dado lo anterior se les aplicó las cautelares de no acercarse a la Plaza de Armas ni a las calles circundantes. Lo anterior debe ser vigilado por Carabineros de Chile. Además se sumaron las acciones de firma mensual y arraigo nacional, es decir, no podrán salir del país. Las partes fijaron tres meses para el cierre de la investigación.

La justicia prohibió a los medios de prensa fotografiar a los imputados y dar sus identidades.

___
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Codigo Procesal Penal).