Tras diversos problemas se habilitó calle María Auxiliadora

Tras diversos problemas se habilitó  calle María Auxiliadora
Entregan al uso público calle María Auxiliadora.
Tras diversos problemas se habilitó  calle María Auxiliadora
Tras diversos problemas se habilitó  calle María Auxiliadora
Tras diversos problemas se habilitó  calle María Auxiliadora

                                            Luego de diversos reclamos y problemas finalmente hoy el municipio habilitó al uso público la calle  María Auxiliadora, colindante a Salesianos y el campus de la UTAL.

El proyecto significó el pavimento de la mencionada vía entre las calles Maipú y Colón, en una superficie de 2.182 metros cuadrados, 371 metros de acera y 620 metros de solera. En el mejoramiento se gastaron 90 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

Bélgica Muñoz, vecina del sector, expresó su alegría por el avance. “Para nosotros es una alegría ver esto hecho realidad, estamos muy contentos es un gran aporte para toda la comunidad del barrio. Nosotros llevamos cerca de 40 años esperando esta pavimentación. Además quedo bien iluminado, no hay peligro por los niños estudiantes, con luces led en todas las calles y en las noches está como de día”, aseveró.

El alcalde Mario Meza reconoció que esta era una de las prioridades en su gestión por lo que siente satisfacción al entregar este beneficio a la comunidad.  “Estamos muy contentos, que por fin después de mucho tiempo, le podamos estar entregando al sector oriente de nuestra ciudad, el sector más antiguo de Linares, lo que es la pavimentación de la calle María Auxiliadora. Esta era una calle que históricamente estuvo llena de piedras, con hoyos, con mucho barro en invierno y polvo en verano, esta es una vía colindante al colegio Salesianos y al campus Linares de la universidad de Talca,  y para nosotros cuando asumimos, fue nuestra prioridad asfaltar de manera definitiva esta arteria”, opinó.

CONCEJAL

Finalmente el concejal Michael Concha señaló que:  “la verdad es que esta era una necesidad para muchos vecinos, los alumnos y apoderados del colegio Salesianos, los estudiantes de la Universidad de Talca, la gente de la población Emilio Gidi, población Sabureaux, en fin para mucha gente que circula habitualmente por esta zona.  Hoy tenemos una calle completamente pavimentada con hormigón, con iluminación que entrega seguridad y confianza, los niños pueden desplazarse tranquilamente y es de esperar que los automovilistas que circulen por acá respeten las normas del tránsito y a los peatones”, aseveró.