Pub “El Tablón”: “Jamás encubriríamos un abuso o violación”

Pub “El Tablón”: “Jamás encubriríamos un abuso o violación”
Pub "El Tablón" de Linares.

                      A través de un comunicado de prensa Pub Restaurant “El Tablón” se refirió al juicio oral que se realiza en Linares con relación a un delito de violación originado en enero de 2018 al interior de este recinto ubicado en calle Chacabuco esquina avenida Presidente Ibáñez, en la parte norte de la comuna.

La fiscalía, a través de la abogada persecutora Mónica Canepa,  busca comprobar el delito y sancionar al acusado con una pena de 6 años efectiva de cárcel, mientras que la defensoría penal pública que representa el jurista Francisco Ibáñez indica que se trató de una “relación consentida”. El juicio podría durar a lo menos tres días.

En la misiva el reconocido pub expresa que: “respecto a los hechos ocurridos hace más de un año en los que se encuentra imputado un ex trabajador de Pub Restaurant El Tablón, proceso que desde ese entonces se encuentra en manos de los tribunales de justicia, y que son ellos encargados de resolver el asunto, queremos informar que como administración y equipo de trabajo repudiamos enfáticamente este tipo de acciones, en las circunstancias o lugar que sea, insistiendo en que no debiesen ocurrir bajo ningún motivo alguno. Desde el primer momento, nos pusimos a disposición de los entes investigadores y se desvinculó a quien estaba sindicado en los hechos denunciados”.

Agrega que: “desde hace 8 meses, el equipo que labora en local, es totalmente nuevo y nos preocupa que se vean expuestos al escrutinio público por situaciones en las que no han tenido injerencia alguna y de las que muchos se están informando ahora”.

Finalmente expresa que: “como administración del recinto, reiteramos nuestro más completo rechazo a cualquier tipo de abuso e insistimos en que jamás encubriríamos este tipo de conductas. Es por esto que manifestamos nuestro pesar por los hechos denunciados, donde esperamos y confiamos en que la justicia esclarecerá la situación denunciada”.