Prisión preventiva para sujeto que violó a menor de 11 años en Orilla de Maule

Prisión preventiva para sujeto que violó a menor de 11 años en Orilla de Maule
Prisión preventiva para sujeto que violó a menor de 11 años.

                       En prisión preventiva y formalizado por el delito de violación quedó un sujeto de 32 años que atacó sexualmente a su cuñada, de apenas 11 años de edad, en el sector de Orilla de Maule en la comuna de San Javier.

El comisario Raúl Loyola de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Linares reveló que la niña fue ultrajada cuando tenía 9 años de edad y que recientemente vivió un episodio de abuso sexual.

El oficial policial indicó que fue una profesora la que recibió la denuncia de la menor. Desde ese momento los efectivos policiales realizaron las coordinaciones con la Fiscalía, instruyendo pericias tendientes a esclarecer la veracidad de la denuncia en el Hospital Base de Linares, confirmando el análisis científico con el testimonio de la víctima.

El imputado es casado con la hermana de la niña.

EN LA CÁRCEL

El sujeto fue sometido ayer en los tribunales de garantía de San Javier al control de la detención. En la instancia fue formalizado por el delito de violación y quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Se establecieron tres meses para el cierre de las indagaciones.