PDI detiene a osado delincuente que atacó a joven madre en su domicilio del sector Nuevo Amanecer

PDI  detiene a osado delincuente que atacó a joven madre en su  domicilio del sector Nuevo Amanecer
El imputado fue detenido por la BIRO de la PDI de Linares.

                              La Policía De Investigaciones (PDI) de Linares detuvo al  autor de un  robo con violencia que afectó a una joven madre de 19 años de edad al interior del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de la comuna.

La víctima del ilícito se encontraba sola en su domicilio, junto a su hijo de dos años de edad, cuando un desconocido ingresó a la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones, sustrayéndole su celular y su billetera con dinero.

Tras la denuncia los detectives de la Brigada de Robos de Linares realizaron un amplio operativo, el que a pocas horas permitió la ubicación y detención del autor del delito.

El antisocial fue identificado con las iniciales R.B.C, de 20 años de edad, quien mantiene antecedentes policiales por numerosos delitos contra la propiedad. El antisocial en su intento de eludir la acción policial se escondió en una casa en ausencia de sus propietarios, en la cual además  causó diversos daños.

El imputado  fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares acusado de los delitos de robo con violencia, violación de morada y daños.

JEFA BIRO

La subprefecta Lorena Muñoz Vidal, jefa de la Biro Linares, destacó el llamado de la víctima al nivel 134, teléfono de emergencia de la PDI, que permitió el rápido accionar y los buenos resultados obtenidos.