Municipio compromete aporte de 100 millones de pesos para Deportes Linares 2020

Municipio compromete aporte de 100 millones de pesos para Deportes Linares 2020
Linares jugará el 2020 en la Segunda División Profesional.

                                   El municipio de Linares a través del alcalde Mario Meza comprometió un aporte de hasta 100 millones de pesos para el “Depo Albirrojo”.

Fue la propia autoridad la que anunció un fuerte respaldo financiero para el club linarense que durante 2020 participará del Campeonato de la Segunda División Profesional. Junto al concejal del deporte Jorge Cuevas el jefe comunal participó de un desayuno en el municipio con la presencia de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del campeón de la Tercera División “A”.

Meza valoró el trabajo de la Corporación Deportes Linares con las acciones del mundo privado que permitieron conformar un equipo competitivo y alzar la copa de campeón. “Por eso hemos decidido apoyar el proyecto 2020 con la entrega de 80 millones de pesos en dos cuotas de 40 millones (primer y segundo semestre) e incluso aportar con 20 millones de pesos más. Queremos que Linares pueda volver a la Primera B”, dijo el jefe comunal.

TIMONEL

El timonel albirrojo Marcos Álvarez agradeció el apoyo económico y de infraestructura que el municipio le brindó a Deportes Linares. “Por eso decidimos entregarle al alcalde la copa de campeón con la finalidad que la afición se pueda tomar fotografías con el trofeo en un lugar específico de la municipalidad”.

En relación a lo que viene reveló que durante el mes de noviembre se convocará a asamblea de socios dado que es necesario conformar la Sociedad Anónima Deportiva Profesional. “Hay un cuaderno de cargos que debemos cumplir. Se requieren 65 millones de pesos. 35 millones que se deben pagar a la ANFA y una boleta de garantía de 30 millones ante la ANFP. Una vez que todo este proceso administrativo esté terminado recién se verá el tema del entrenador y jugadores”, detalló.

DT QUIERE SEGUIR

En la misma instancia el entrenador Luis Pérez Franco expresó su anhelo de seguir en Deportes Linares. “Es una ciudad hermosa, con una afición incondicional y una comuna que avanza. La prioridad la tiene Deportes Linares. Espero conversar con los dirigentes (Gabriel Artigues , Jorge Vergara, Mauro Suiz y Marcos Álvarez). La idea es poder definir el tema a la brevedad para comenzar con el proceso deportivo”, detalló. El estratego ha tenido ofertas de Deportes Concepción, Osorno y San Antonio.

Todo indica que será Más Corp SpA , donde el principal inversionista es Mauro Suiz, quien lidera la Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Será una instancia abierta o cerrada es lo que debe definirse próximamente.

JUGADORES

Finalmente el capitán del “Depo”, Bastián Irribarra dijo que las fechas de pago de remuneraciones y premios están previamente pactadas, “hay un calendario y se han ido cumpliendo sin problemas”, dijo el jugador.