Mejoran 11 kilómetros de ruta en la localidad de Melozal

 Mejoran 11 kilómetros de ruta en la localidad de Melozal
Mejoran camino en Melozal.

                                     Un total de 11 kilómetros de nuevo asfalto se están construyendo en la ruta L-32, en la localidad de Melozal de la provincia de Linares.

Se trata de una intervención que permite optimizar la conexión de Linares con la Ruta “Los Conquistadores” y la zona costera de la provincia de Cauquenes.

Los trabajos fueron inspeccionados ayer por el Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez; y la consejera regional, Cecilia Parham, en compañía de representantes de la Gobernación y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto consiste en la reparación y reposición de la vía con un recapado de concreto asfáltico, la limpieza de la faja vial, además de elementos de seguridad vial que permitirán disponer de un camino con mejores condiciones de transitabilidad para los vecinos y usuarios.

El tramo en reparación se encuentra señalizado y abarca la zona más poblada de la localidad de Melozal donde existe una importante actividad productiva agrícola y vitivinícola.

Esta era una ruta que estaba en malas condiciones y nosotros con las medidas implementadas por el Presidente Sebastián Piñera para la reactivación económica logramos obtener los recursos para poder recuperar el estándar de esta transitada vía”, destacó el titular del MOP.

Las faenas a cargo de la Dirección de Vialidad representan una inversión de 866 millones de pesos y tienen como plazo de ejecución 150 días.

CONSEJERA REGIONAL

Esto permite una mejora calidad de vida para los vecinos en un camino que realmente es muy transitado y estaba deteriorado, así que feliz porque esto permitirá disponer de una ruta mucho más segura”, dijo Cecilia Parham.

Las autoridades destacaron además la próxima ejecución de obras relevantes para la zona como son el Sistema de Agua Potable Rural (APR) Orilla de Purapel y la conexión directa de la ruta L-32 con la ruta de “Los Conquistadores” de manera de facilitar la conectividad con el sector costero de la Región del Maule.