Más de 20 casas han sido “atacadas” por delincuentes en la montaña de Linares

Más de 20 casas han sido “atacadas” por delincuentes en la montaña de Linares
Alarma por robos en la zona montañosa.

                              Más de 20 casas han sido “atacadas” por delincuentes desde el mes de septiembre a la fecha en la localidad de “Vega Ancoa”, camino al embalse Ancoa.

Los vecinos están desesperados y ayer en Plaza de Armas exigieron más apoyo del Gobierno Interior, Carabineros y la PDI.

María San Martín y Patricio Canales, dirigentes de la junta de vecinos “Alto Las Leñas” indicaron que están cansados del accionar de estos delincuentes, “yo creo que son bandas muy bien organizados. En un solo día entraron a siete cabañas y van más de 20 las afectadas”, dijo la dirigente.

Sostuvo que si bien el personal del Retén “Embalse Ancoa” ha estado preocupado del tema existe una falencia de personal y operativos sorpresas. “Los sujetos han robado muchas especies desde las cabañas que están desocupadas. Se nota que están dateados, actúan coordinadamente y nosotros estamos sumamente preocupados. Por eso esperamos que las autoridades nos apoyen y se aumente la vigilancia en la zona”, acotó.

TELEVISORES Y CILINDROS

Por su parte el dirigente Patricio Canales indicó que “los sujetos roban televisores y cilindros de gas, además de especies que se pueden reducir y vender fácilmente en las redes sociales o el mercado negro”.

Sostuvo que los antisociales están actuando coordinadamente porque “recorren la ribera del río, cortan el alambrado, rompen chapas o ventanas, ingresan al inmueble y después huyen raudamente. O sea, es una operación delictiva muy bien planificada. Por eso estamos solicitando que la Gobernación, la PDI y Carabineros nos ayuden. Hay temor en el lugar y estos robos van a seguir”, puntualizó.

Los ilícitos tienen su radio de acción a la altura de los kilómetros 6 ó 7 de la reconocida ruta al embalse Ancoa. Carabineros no habló del tema ayer aunque hace unos días el mayor José Cárcamo dijo que estaban al tanto de las denuncias.