Locura total por duelo entre el “Depo” y el “León de Collao”

Locura total por duelo entre el “Depo” y el “León de Collao”
Los albirrojos están a un paso de ascender a la Segunda Profesional.

                               Una euforia poco común es la que se vive en la ciudad de Linares a raíz del duelo decisivo que jugará el “Depo” ante el “León de Collao” por el Campeonato de Tercera División “A”.

Los albirrojos con un triunfo e incluso un empate (dependiendo del resultado entre Trasandino y Limache) se convierten en los monarcas de la competencia y ascienden directamente al balompié profesional de la Segunda División.

El partido está fijado para las 16 horas de este domingo en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”. Se calcula que serán más de mil 500 hinchas albirrojos que apoyen desde las gradas al equipo de Luis Pérez Franco. Viajan 12 buses y una larga comitiva de vehículos particulares.

UNA DUDA

En lo deportivo el equipo linarense tendrá su última práctica hoy por la mañana en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. Será una charla táctica para afinar el planteamiento ante Deportes Concepción

La única duda, reconocida por el entrenador Luis Pérez Franco, tiene relación con la ofensiva. El estratego debe definir entre Sebastián Orellana y el espigado Bryan Portdflitt.

La oncena que saldrá al “Ester Roa Rebolledo” será con David Pérez en el arco; Ronaldo Correa, Bastián Irribara, Yerco Morales y Kevin Leiva, en el mediocampo; Lucas Mondaca, Carlos Ahumada y Luis Oyarzo, en el medio terreno; dejando al goleador Julio Castro, Arón Araya y Sebastián Orellana (Bryan Portdflitt).

“Mañana (hoy) defino la oncena titular, pero son caso los mismos. La banca tampoco está definitiva. En todo caso a Concepción viaja el plantel completo. Vamos con mucha energía y todos a sumar en esta duelo decisivo”, dijo el entrenador Luis Pérez.

DIFÍCIL RIVAL

El estratego albirrojo dijo que “se trata de un duelo clave para los jugadores y también para el cuerpo técnico. Hay que esforzarse y hacer más de lo que se ha hecho hasta el momento. Nos vamos a jugar la vida en cada pelota pero siempre manteniendo la humildad. Concepción es un rival con historia, buenos jugadores y buen cuerpo técnico. Los partidos hay que jugarlos. Hay mucha ilusión de obtener un resultado positivo y cumplir con el objetivo”, añadió el ex jugador albirrojo.

Sostuvo que la idea es jugar sin entrar en discusión con el árbitro o el rival. “Hay que estar enfocados en el juego, que sea un partido limpio, agradable para los hinchas de Linares y de Concepción. No será un compromiso fácil pero estamos muy motivados”, dijo Pérez.

ARENGAZO”

Hoy a las 11 horas habrà un "arengazo" en el Estadio "Tucapel Bustamante". La barra "Lujuria Albirroja" y la hinchada dará su apoyo a los jugadores y cuerpo técnico.