Linares cuenta con nuevo cargador frontal

Linares cuenta con  nuevo cargador frontal
(Fotos Gentileza: Comunicaciones Municipalidad de Linares). La máquina tuvo un costo de 140 millones de pesos.
Linares cuenta con  nuevo cargador frontal
Linares cuenta con  nuevo cargador frontal

                                   Más de 140 millones de pesos significó la compra de un nuevo cargador frontal para la ciudad de Linares.

Se< trata de un equipamiento vital para poder responder a las demandas de la comunidad en materia de caminos y limpieza de canales.

La maquinaria pesada fue recibida por el alcalde subrogante Eugenio Delgado. “Esta máquina permite que los camiones tolvas que la municipalidad tiene para atender los caminos rurales puedan ser cargados en cosa de dos minutos. Porque esta pala tiene una capacidad de 3 metros cúbicos y los camiones son de nueve, por tanto, con tres paladas el camión vuelve al lugar de trabajo. Entonces se produce un círculo de trabajo rápido. Eso significa agilidad y eficiencia”, indicó la autoridad local.

INVERSIÓN

La maquinaria significó una inversión cercana a los 140 millones de pesos, recursos que llegaron desde el Gobierno Regional.

“Este tipo de acciones que hace el Gobierno Regional, resuelve de alguna manera la inquietud que tienen la personas. Esto va a permitir hacer un trabajo continúo y permanente y ágil para todos los vecinos, o sea en definitiva, cuando usted entrega maquinarias de esta naturaleza, está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el consejero regional, Rodrigo Hermosilla.

El cargador frontal considera una vida útil de aproximadamente 10 años los que pueden variar dependiendo del uso.