Linarense gana mundial de slackline en España y “pulveriza” récord de la disciplina

Linarense gana mundial de slackline en España y “pulveriza” récord de la disciplina

                                    En silencio, entrenando con mucho esfuerzo y con el apoyo incondicional de su familia el linarense Abraham Hernández consiguió un nuevo título mundial de slackline , al coronarse campeón del “Street Game”, realizado en la Coruña, España.

Junto a lo anterior, quien en su pecho con orgullo luce el nombre de “Linares”, pulverizó el récord internacional de la especialidad al sumar en la prueba final 988 puntos. El máximo es de mil 200 puntos y su logró anterior había sido de 903. Hernández falló en una sola combinación.

ÚLTIMA COMPETENCIA

Abraham Hernández (quien vive en la población Gidi, lado nor-oriente de Linares) viajó a Europa hace dos semanas. Su objetivo era traerse algún título. En la gira por Asia no logró su mejor rendimiento pero en España, sencillamente se destapó.

En el “Street Game” estuvo frente a los mejores de la especialidad y a un rival directo por el título, el francés Luis Boniface, el mejor deportista europeo de esta especialidad.

Además de quedarse con el primer lugar logró un nuevo record mundial. “Estoy feliz. Realmente fue una competencia perfecta. Este título es para Linares y principalmente para mi familia”, dijo Abraham Hernández.

SLACKLINE

El slackline es un deporte de equilibrio, en el que se sujeta una cuerda plana normalmente de unos 5 centímetros de nylon o poliéster entre dos puntos fijos. Surgió allá por los años '80 en el “Valle de Yosemite” cuando dos escaladores Adán Grosowky y Jeff Ellington comenzaron a caminar sobre cuerdas flojas. Poco a poco empezaron a utilizar su material de escalada y es cómo surgió lo que hoy es conocido como slackline.

Al linarense Abraham Hernández se le puede observar constantemente entrenando en la Alameda “Valentín Letelier”. Allí enseña la disciplina a futuros deportistas.